puntodipvigo@gmail.com

Categorías

¿Papel pintado para el baño? ¡Por supuesto!

26/12/2018· Papel pintado

¿Hay límites cuando se trata de la decoración? Claro que no. En lo que respecta a tendencias e inventiva existen un sinfín de alternativas con las cuales convertir tu hogar en esa zona de relax que te defina. Uno de los elementos muy queridos para lograr esta máxima personalización es, por supuesto, el papel pintado.

Ya sea para dormitorios, salones o cocinas, esta elección logra traer cualquier componente e idea a todo rincón del hogar. Tonos vivos, clásicos o composiciones de lo más rompedoras decoran hasta la última esquina. Entonces, ¿por qué los baños deberían ser una excepción?

Pese a lo que se puede llegar a pensar en un comienzo, es el baño una de las estancias donde más tiempo pasamos al día. Partiendo de esta premisa, sería absurdo limitarse cuando podemos transportar esa calidez y comodidad de la atmósfera también a esta habitación. Escapar de los convencionales azulejos es posible y los papeles pintados se abren paso con gran fuerza.

Pero, ¿son realmente una buena opción? ¿Resistencia y durabilidad van de la mano de este producto? ¡Desde luego que sí!

 

La humedad no es un problema

Existen métodos con los cuales preparar el papel pintado para soportar el posible ambiente húmedo del baño. Algunas de las opciones es el papel vinílico o papel pintado vinilizado.

En ambos casos, la impermeabilidad se consigue por un plastificado o barnizado respectivamente, mediante el cual se logra una mayor resistencia a la humedad. Además, este tipo de acabados también son excelentes para soportar la incidencia de los rayos solares, que muchas veces pueden suponer el desgaste de los colores y brillos al recaer de forma prolongada sobre la superficie.

 

¿Es posible colocar el papel pintado directamente sobre el azulejo?

Colocar la capa de papel pintado directamente sobre el azulejo del baño es posible, pero hay que tener en cuenta que se tratará de un proceso más complejo que en otros casos, puesto que el azulejo no es un elemento que presente porosidad, por lo cual la adhesión sobre el mismo será más difícil que sobre otros materiales.

En este aspecto es fundamental contactar con verdaderos profesionales en la manipulación de estos productos, como los profesionales de Punto Dip Vigo, puesto que habrá que tener en cuenta aspectos como la cubierta de imperfecciones o la junta de los azulejos, aplicación de una masilla especial para lograr la correcta adherencia…

 

Mucho más que una opción

Pero, como en todo, el empleo del papel pintado tampoco debe limitarte cuando se trata de conseguir un estilo sin precedentes. Y es que, ¿por qué conformarse con un elemento cuando podemos utilizar ambos?

Una opción muy innovadora y espectacular es la combinación del papel pintado con los habituales azulejos, consiguiendo la unión de lo tradicional y lo más contemporáneo. Un estilo agradable, familiar, pero con un toque fresco e insuperable.

 

¿Te has decidido a llevar este producto a tu baño? En Punto Dip Vigo conseguirás los mejores estilos y resultados en cualquier trabajo de impresión digital y papel pintado. ¡Confía en nosotros!