puntodipvigo@gmail.com

Categorías

¿Qué es la impresión en gran formato?

21/06/2018· Impresión digital

Puede que el nombre de impresión en gran formato no te suene, pero estamos seguros de que paseando por Vigo, Barcelona o Madrid has visto como grandes lonas cubren fachadas edificios que están siendo reformados o sometidos a algún tipo de reparación. ¿Te habías fijado en que esas lonas, en muchas ocasiones, tienen una marca impresa? ¡Correcto! Este tipo de impresión es conocida como de gran formato.

La impresión en gran formato ha sido desde hace años un soporte más para la estrategia de marketing de las empresas, ya que permite hacer publicidad de las mismas de una manera relativamente económica. En Punto Dip Vigo podrás imprimir todo lo que necesites en tamaño desde 1 m2 hasta los 1500 m2.

 

La impresión en gran formato es...

Para poder conocer las oportunidades y los beneficios que nos ofrece la impresión en gran formato tenemos que saber qué es exactamente. Todo aquello que se imprime para que sea visible desde lejos se considera impresión en gran formato y en estos productos se incluyen los banners, las lonas o los pósters.

En nuestro establecimiento también nos hemos especializado en la impresión de vinilos en gran formato, principalmente para centros comerciales, fachadas de oficinas, cristalerías de peluquerías o tiendas de moda...

  • Lonas de gran formato, con o sin ollados. La impresión la podemos realizar en lona lisa de 450 gr, lona microperforada, lona blacklight, loca opaca a dos caras...
  • Soportes para fachadas de edificios.
  • Vallas publicitarias para todo tipo de negocios.

 

Tendencias en 2018 para impresión en gran formato

Aunque ya vimos un poco más de tendencias en impresión digital en uno de nuestros post anteriores, en este nos queremos centrar única y exclusivamente en las tendencias para el gran formato. Las 4 tendencias principales que estamos viendo este año son:

 

1. Impresión con relieve o háptica.

Se trata de un tipo de impresión pensado y creado para experimentar sensaciones a través del sentido del tacto. Este tipo de impresión le da relieve o apariencia 3D a los diseños. Tiene un gran impacto visual y es recomendable utilizarlo solo en aplicaciones dónde no se necesite la flexibilidad en la tinta. Esta tendencia se está haciendo notar principalmente en la decoración de interiores o con aplicaciones más interesantes como la señalización para personas invidentes.

 

2. Lonas para edificios.

Las lonas para edificios será una tendencia que se repita año tras año en las publicaciones sobre impresión en gran formato, ya que desde su aparición se han utilizado de múltiples maneras para todo tipo de industrias. Últimamente han estado de moda gracias al uso que la compañía Netflix le ha dado en las principales ciudades de todo el mundo.

Se trata de un formato de gran impacto visual y que te ayudarán a la hora de hacer campañas de branding para tu empresa. Para conseguir un mejor resultado deberás ser creativo con el mensaje que vayas a transmitir en la impresión, sin perder la esencia de tu modelo de negocio.

 

3. Muros en el entorno educativo.

El uso más frecuente que se le da a la impresión en gran formato es a la hora de hacer líneas de hechos históricos, evoluciones en el tiempo de avances científicos... En el ámbito corporativo estos wallpapers son muy útiles para dar a conocer el origen y la evolución de la empresa. Desde Punto Dip Vigo te recomendamos que los instales en los pasillos más transitados en la empresa o también en stands en las ferias del sector.

 

4. Rotulación para recepciones.

La impresión digital en gran formato también puede ser muy útil para las entradas de las empresas, ya que se puede aprovechar para crear una buena primera impresión a las personas que visiten tu compañía. Algunas de las opciones son letras corpóreas o paneles impresos impactactes y que vayan en consonancia con la línea corporativa. Para reforzar la filosofía de tu empresa será conveniente que incluya en estas rotulaciones el logotipo, un eslogan y tus colores corporativos.

 

Si necesitas más información sobre nuestros servicios en impresión en gran formato o tienes las ideas claras y quieres conocer nuestros presupuestos, no lo dudes y llámanos o visita nuestro establecimiento en Vigo. En Punto Dip Vigo, ¡te estamos esperando!