puntodipvigo@gmail.com

Categorías

5 claves para una campaña de publicidad efectiva

03/06/2019· Diseño gráfico

Al igual que pasa con la imagen comercial, diseño de logotipo o el rotulado para los diferentes aspectos de nuestra empresa, el éxito de una campaña publicitaria va más allá de una imagen atractiva o un mensaje atractivo.

Son muchos componentes a tener en cuenta para conseguir los resultados que queremos y en Punto Dip Vigo, como expertos en diseño gráfico para particulares y empresas, te enseñamos las claves para que tu campaña publicitaria tenga éxito.

 

¿Cuál es el objetivo?

Algo claro y evidente es tener claro qué es lo que tratamos de conseguir con esta campaña.

Entre los objetivos más habituales encontramos la captación de nuevos clientes, venta o promoción de nuevos productos o stock… Nadie mejor que tú puede saber cuál es el propósito empresarial a destacar.

 

Público al que diriges la campaña

Algo primordial a la hora de realizar la campaña publicitaria es saber a qué público va destinada principalmente. No será el mismo mensaje si va destinado a un público joven, empresarios o un sector más técnico y cerrado. Debemos tener claro cuál es nuestro objetivo, a quién queremos alcanzar para lograr la forma correcta de hacerlo.

Se trata de la microsegmentación del mercado; cuanto mejor delimitemos el público, más probabilidades habrá de lograr éxito.

 

Los medios que te convienen

Una vez tienes el público claro, debes saber hacia qué medios orientar la campaña de publicidad. Dependiendo de hacia quién orientes la campaña, hábitos, gustos del público receptor, los medios de comunicación a seleccionar serán unos u otros.

Recuerda: básate siempre en tu target para elegir el medio idóneo o la captación de posibles clientes fallará.

 

¿Qué beneficios ofreces?

Sin duda, un aspecto clave para toda campaña publicitaria es el beneficio que le ofreces a los consumidores o promoción que poner a su alcance.

Se trata de vender al cliente sin que este, en cierto sentido, se percate de ello. El “vender por vender” suele hastiar al público receptor. Ofrece un incentivo, un aliciente claro y efectivo y la campaña obtendrá un impulso evidente.

 

Diseño y mensaje

Si bien ya hemos dicho que no es lo único a tener en cuenta, es cierto que el diseño e imagen son un punto clave. Tanto los colores como las imágenes, el método para introducir el texto, los tamaños y texturas, serán cruciales para conseguir un mensaje publicitario exitoso.

Además, si conseguimos un texto atractivo y atrayente, también aseguramos la correcta comunicación con el público, un interés claro y el despertar una verdadera necesidad por ese producto o servicio.

 

Para más información, no dudes en contactar con nuestros especialistas. En Punto Dip Vigo contarás en todo momento con verdaderos especialistas en diseño gráfico que te asesorarán en todo lo que necesites.