Todo lo que debes saber para una campaña de publicidad efectiva

Publicado: 03 de junio de 2019, 08:58
  1. Diseño gráfico
Todo lo que debes saber para una campaña de publicidad efectiva

Al igual que pasa con la imagen comercial, diseño de logotipo o el rotulado para los diferentes aspectos de nuestra empresa, el éxito de una campaña publicitaria va más allá de una imagen atractiva o un mensaje atractivo.

Son muchos componentes a tener en cuenta para conseguir los resultados que queremos y en Punto Dip Vigo, como expertos en diseño gráfico para particulares y empresas, te enseñamos las claves para que tu campaña publicitaria tenga éxito.

 

¿Cuál es el objetivo?

Algo claro y evidente es tener claro qué es lo que tratamos de conseguir con esta campaña.

Entre los objetivos más habituales encontramos la captación de nuevos clientes, venta o promoción de nuevos productos o stock… Nadie mejor que tú puede saber cuál es el propósito empresarial a destacar.

 

Público al que diriges la campaña

Algo primordial a la hora de realizar la campaña publicitaria es saber a qué público va destinada principalmente. No será el mismo mensaje si va destinado a un público joven, empresarios o un sector más técnico y cerrado. Debemos tener claro cuál es nuestro objetivo, a quién queremos alcanzar para lograr la forma correcta de hacerlo.

Se trata de la microsegmentación del mercado; cuanto mejor delimitemos el público, más probabilidades habrá de lograr éxito.

 

Los medios que te convienen

Una vez tienes el público claro, debes saber hacia qué medios orientar la campaña de publicidad. Dependiendo de hacia quién orientes la campaña, hábitos, gustos del público receptor, los medios de comunicación a seleccionar serán unos u otros.

Recuerda: básate siempre en tu target para elegir el medio idóneo o la captación de posibles clientes fallará.

 

¿Qué beneficios ofreces?

Sin duda, un aspecto clave para toda campaña publicitaria es el beneficio que le ofreces a los consumidores o promoción que poner a su alcance.

Se trata de vender al cliente sin que este, en cierto sentido, se percate de ello. El “vender por vender” suele hastiar al público receptor. Ofrece un incentivo, un aliciente claro y efectivo y la campaña obtendrá un impulso evidente.

 

Diseño y mensaje

Si bien ya hemos dicho que no es lo único a tener en cuenta, es cierto que el diseño e imagen son un punto clave. Tanto los colores como las imágenes, el método para introducir el texto, los tamaños y texturas, serán cruciales para conseguir un mensaje publicitario exitoso.

Además, si conseguimos un texto atractivo y atrayente, también aseguramos la correcta comunicación con el público, un interés claro y el despertar una verdadera necesidad por ese producto o servicio.

 

Para más información, no dudes en contactar con nuestros especialistas. En Punto Dip Vigo contarás en todo momento con verdaderos especialistas en diseño gráfico que te asesorarán en todo lo que necesites.

Noticias relacionadas

Tendencias de diseño para el 2024 18 dic

Tendencias de diseño para el 2024

18/12/2023 Diseño gráfico
No hace falta que lo hagamos, pero ya que estás en este artículo, te lo confirmamos: el diseño es una disciplina que se renueva constantemente, adaptándose a las necesidades, gustos y preferencias de los usuarios. Por eso, es importante estar al día de las tendencias que marcarán el futuro más
El proceso de creación de un logotipo único para tu negocio en Vigo 16 oct

El proceso de creación de un logotipo único para tu negocio en Vigo

16/10/2023 Diseño gráfico
Contar con un logo totalmente personalizado para tu negocio no solo es importante: en Punto Dip Vigo creemos que es indispensable. Dada nuestra especialización en creación de logotipos únicos para empresas y negocios, entendemos a la perfección lo que supone para cualquier empresa tener este
Vinilos para decorar tu negocio 20 sep

Vinilos para decorar tu negocio

20/09/2023 Diseño gráfico
Por todos es conocida la competitividad extrema que se vive en el mundo empresarial. Es por ello que, si poseemos un negocio, ya sea una tienda, un restaurante… Debemos de intentar destacar para captar la atracción de los clientes. Una manera efectiva y sencilla de lograrlo es usando vinilos
¿Cómo crear una imagen corporativa? 16 mar

¿Cómo crear una imagen corporativa?

16/03/2023 Diseño gráfico
Independientemente de si eres autónomo o una empresa, si cuidas tu imagen corporativa consolidarás una base sólida para que tu negocio tenga éxito. En Punto Dip Vigo contamos con un equipo de profesionales especializados en trabajos de diseño gráfico con trayectoria y experiencia en el sector.