puntodipvigo@gmail.com

Categorías

Principales características de la publicidad en gran formato

13/02/2019· Impresión digital

La comunicación exterior consiste en reproducir imágenes o mensajes en formatos cuyas dimensiones superen las de la cartelería estándar. Es un tipo de publicidad muy visual, por lo que puede ser muy efectiva, gracias a que llama la atención de todo viandante donde esté situada. Se suele colocar en edificios céntricos que estén en obras, en fachadas amplias que tengan materiales lisos en los que se pueda realizar un trazado, o en las famosas vallas publicitarias que vemos a las salidas de las grandes ciudades.

 

Este tipo de publicidad se utiliza mucho en campañas de gran cobertura, ya que llega con más recepción hacia el consumidor. Permanecen en el tiempo y las 24 horas del día, llegando a todo tipo de público, incluso al que no esté interesado en la marca, porque gracias a lo visual que suelen ser este tipo de campañas, pueden despertar cierta curiosidad en ellos.

 

Estas campañas de gran formato en exteriores tienen como objetivo captar la atención de un gran público objetivo en zonas urbanas, y combinadas con publicidad en medios convencionales puede funcionar como una herramienta muy poderosa para la marca.

 

Las principales características de este canal son:

  • Visibilidad. Su gran tamaño permite la visibilidad desde largas distancias.
  • Durabilidad y resistencia. Se pueden utilizar durante mucho tiempo gracias a la resistencia de sus materiales.
  • Calidad. Es muy alta gracias a que el material permite mucha resolución en su impresión.

 

Si tu empresa está pensando en elegir este tipo de publicidad, es importante que se sepa que tiene que estar ubicada en un lugar espacioso y que se pueda leer por lo menos a 15 metros de distancia, que las imágenes sean más llamativas que los textos, puesto que entran más al ojo del receptor, y que el texto sea lo suficientemente grande para ser legible a una distancia considerable.

 

La publicidad a gran formato supone una importante herramienta de atracción directa de clientes, por lo que es importante contar con una buena empresa que garantice un buen servicio de este tipo de publicidad. En Punto Dip Vigo ofrecemos todo tipo de trabajos de impresión digital en pequeño y gran formato sobre diferentes tipos de soportes como pueden ser papel pintado, rotulación en vinilo, impresión de vallas publicitarias, de lonas para fachadas... Si tu empresa necesita algún servicio de los que nosotros ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte!!