puntodipvigo@gmail.com

7 razones por las que decorar las paredes con papel pintado

Publicado: 17 de octubre de 2022, 13:41
  1. Papel pintado
7 razones por las que decorar las paredes con papel pintado

Cuando pensamos en decorar las paredes de nuestro hogar o de cualquier otro espacio, seguramente se nos viene a la mente cambiarles el look con una mano de pintura de un color diferente. Sin embargo, desde Punto Dip Vigo te traemos otra alternativa perfecta para dotar a las paredes de tu hogar de encanto y personalidad: el papel pintado. 

En este nuevo artículo  queremos darte 7 razones por las que usarlo para decorar las paredes de tu vivienda, local comercial o negocio.

¿Qué es el papel pintado?

El papel pintado, también denominado papel empapelado, papel mural, papel tapiz o papel de colgadura es un tipo de papel que se coloca sobre las paredes de una habitación, cubriéndolas total o parcialmente. La superficie de este papel puede ser estampada o lisa y se adhiere a las paredes sin problemas. Ofrecen una inagotable variedad de diseños, con motivos que se suelen repetir para conferir al espacio una placentera y estética sensación de armonía visual.

En los últimos años se ha puesto de moda especialmente el papel pintado de vinilo o papel vinílico, ya que goza de una serie de propiedades que lo hacen muy resistente frente a la humedad, por lo que no se estropeará con el paso del tiempo ni colocándolo en lugares sensibles como cocinas o cuartos de baño. 

Su duración media oscila entre los 10 y 15 años. Ahora bien, esta cifra es relativa, pues todo dependerá del grado de cuidado y mantenimiento que tenga.

7 motivos para usarlo

  • Versátil

Existen ciertos prejuicios acerca del papel pintado, como creer que solo está reñido con la elegancia o la sofisticación. Nada más lejos de la realidad. Te sorprenderías si supieses que muchos hoteles de gran lujo cuentan con este tipo de papel en la decoración de sus interiores. 

No importa que tu casa sea de estilo rústico, nórdico, mediterráneo o clásico, existen papeles pintados para todos los gustos.

 

  • Fácil de poner

En Punto Dip Vigo podremos colocar papel pintado allá donde nos requieras en el menor tiempo posible, minimizando así las molestias.

  • Fácil de limpiar

Tan sencillo es instalarlo como limpiarlo. Mientras que las paredes convencionales se manchan casi solo de mirarlas y limpiarlas cuesta mucho si no queremos alterar la pintura, con el papel pintado podremos limpiarlas de manera sencilla y que luzcan siempre como el primer día.

  • Exclusividad

Cualquier casa tiene paredes pintadas de color arena, blanco, azul… sin embargo, los diseños con papel pintado son completamente únicos y las posibilidades que ofrece, infinitas. 

  • Perfecto para ciertos espacios

Hay algunos espacios que requieren que seamos un poco más arriesgados y originales, como por ejemplo, las habitaciones de nuestros pequeños. Alucinarán con un papel pintado con animales o cohetes y estrellas.

  • Flexibilidad

El papel pintado se adapta a todo tipo de espacios, así que podrás ponerlo en diferentes habitaciones sin ningún problema.

  • Tapa imperfecciones

Los bultos, agujeros o manchas que no desparecen por mucho que lo intentemos son espacios perfectos para colocar un papel pintado decorativo y matar dos pájaros de un tiro. 

Contacta con nosotros

Si te hemos convencido y estás pensando decorar paredes con papel pintado, confía en Punto Dip Vigo. Somos una empresa especializada en impresión digital, diseño y papel pintado en Vigo. Ven y comprueba la variedad de nuestro catálogo.

Noticias relacionadas

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022 Papel pintado
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022 Papel pintado
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022 Papel pintado
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021 Papel pintado
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción