puntodipvigo@gmail.com

Categorías

8 usos diferentes para el papel pintado

13/11/2018· Papel pintado

El papel pintado tiene su origen en Oriente Medio en el siglo XVII y ha sido una idea estupenda para paredes desde hace muchos años. Todavía hoy sigue presente en un gran número de viviendas. En Punto Dip Vigo encontrarás un amplio stock de diferentes texturas y colores de papel pintado.

Se trata de una de las armas más infalibles para los decoradores de interiores, ya que un papel pintado usado correctamente y con buen gusto puede dar un toque de personalidad único a cualquier estancia de la casa, ya sean habitaciones, salones, baños, cocinas o incluso establecimientos comerciales. Además, sus diferentes texturas e imitaciones a materiales permiten conseguir en muchos casos efectos increíbles sin necesidad de realizar obras.

El papel pintado más allá de las paredes
El papel es, además, un objeto de decoración versátil. A pesar de que la norma diga que está fabricado para cubrir paredes, ¿por qué no darle diferentes usos? Estos son los usos que te proponemos desde Punto Dip Vigo:

  • Forrar cajones, tanto por dentro como por fuera: el papel pintado puede usarse para decorar o forrar el interior de cajones, así como para darles un toque diferente por la parte exterior.

  • Forrar armarios, tanto por dentro como por fuera: al igual que para los cajones, un papel en el interior o exterior de un armario ayuda a cambiar y renovar su aspecto a un coste bajo y de forma original.

  • Cabecero de cama: pegándolo sobre la pared en forma de cabecero o sobre una superficie ya usada como tal, podrás darle un toque diferente a tu habitación.

  • Interior de estanterías: ¿cuentas con estanterías de colores lisos en las que se ve el fondo? Dale un toque de color o una textura diferente forrando el interior de las mismas.

  • Hacer cuadros: ¿te han sobrado pequeñas partes de papel pintado? No es necesario deshacerse de ellas, enmárcalo con marcos de diferentes tamaños y formas para colgar en la pared o decorar encima de algún mueble.

  • Forrar puertas: el papel pintado puede valer para renovar una vieja puerta de madera o simplemente para darle un toque moderno y diferente a cualquier tipo de puerta.

  • Empapelar cajas: no es necesario gastar dinero en cajas ya decoradas, cabe la posibilidad de forrar una caja de cartón, de madera o de cualquier otro material y utilizarla como producto de decoración.

  • Frontal escaleras: otra opción es forrar el frontal de las escaleras y darle un toque original y personal.

Originalidad y personalidad con el papel pintado de Punto Dip Vigo
¿Por qué darle a un material solamente un uso pudiéndolo multiplicar por 8 y aprovechando la inversión realizada en él? El papel pintado es un material de decoración ampliamente versátil. Con todos estos usos propuestos cabe la posibilidad de aportar un toque original a tu hogar, a tu establecimiento comercial o a cualquier tipo de estancia sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Este material permite renovar muebles sin necesidad de comprar unos nuevos y darle un cambio radical a tu hogar con muy poco esfuerzo. Además en Punto Dip Vigo contamos con una infinidad de opciones diferentes. Estas 8 solo son algunas de ideas que te proponemos nosotros, pero con un poco de imaginación existen infinidad de ellas, ¿te animas a probar alguna?

Encuéntranos en Vigo, te esperamos en la Avda. Camelias, 43.