puntodipvigo@gmail.com

¿Cómo conseguir un ambiente otoñal con el papel pintado?

Publicado: 05 de octubre de 2020, 15:52
  1. Papel pintado
¿Cómo conseguir un ambiente otoñal con el papel pintado?

El otoño ya está aquí y cada vez somos más los enamorados de esta estación: sus colores, la calidez que transmite y, por supuesto, el confort que proyecta en nuestro hogar lo convierten en un momento del año perfecto y cada vez más presente en la decoración de interiores.

¿Quién no querría trasladar la paz y alegría que transmite el ambiente otoñal a su hogar? Desde Punto Dip Vigo te mostramos cómo conseguirlo… ¡con tu papel pintado! Haz de tu casa la viva imagen del otoño. 

 

En primer lugar, ¿tienes clara la paleta de colores?

Hay dos básicos indispensables a la hora de recrear el ambiente otoñal perfecto, y estos son el marrón y el amarillo. Sin embargo, no son los únicos que nos ayudarán a completar el estilo perfecto para esta temporada.

Lo ideal para lograr una casa otoñal perfecta es implementar otros colores como el naranja, verde oscuro e incluso algunas tonalidades de azul. El rojo también es una alternativa ideal que, combinado con los estampados o elementos correctos, te ayudarán a sacar lo mejor de cada estancia.

 

Elementos naturales: ¡la caída de hojas del otoño en tus paredes!

Por supuesto, los papeles pintados con elementos naturales son un clásico infalible. Las hojas se convierten en una representación muy icónica del otoño, pero no solo por eso es la única alternativa. 

Si quieres conseguir algo innovador y con un toque divertido, también puedes optar por motivos frutales muy característicos de esta estación, como calabazas, combinándolos con elementos decorativos que emulen este fruto.

 

Más allá de lo natural: otras alternativas en papel pintado en otoño

Pero si quieres ir más allá de los verdes y motivos vegetales, existen otras alternativas igualmente muy recurridas, como pueden ser los motivos geométricos clásicos en tonos marrones y beiges, el gris neutro o incluso el minimalismo del blanco y negro. Alternativa que se escapan más de lo convencional pero pueden resultar perfectas si tienes una idea en mente de la decoración que buscas.

Los profesionales de Punto Dip Vigo también te ayudamos a dar forma a tu idea y a la decoración que deseas. No dudes en contactar con nosotros y descubre todo lo que tenemos para ti en nuestro catálogo de papeles pintados. ¡También puedes optar por la personalización con fotomurales y otras alternativas de impresión digital! Descubre mucho más de los servicios disponibles en nuestra tienda en Vigo. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022 Papel pintado
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022 Papel pintado
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022 Papel pintado
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021 Papel pintado
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción