puntodipvigo@gmail.com

Temas

¿Cómo mantener perfecta tu tarima flotante?

17/11/2020 · Suelos

Actualmente, debida la situación sanitaria en la que nos encontramos, mantener una correcta limpieza en tu vivienda o local es fundamental. La higiene de los espacios ayudará a parar el avance del virus, así como también conseguirá un entorno mucho más seguro y estable para sus habitantes y trabajadores.

Sin embargo, el uso constante de los diferentes productos de limpieza, muchos de ellos nocivos para las superficies y materiales, puede poner en juego el correcto estado de los mismos, siendo principales culpables de su prematura degradación. 

Uno de los elementos que más sufren estos problemas es el suelo, concretamente aquellos cuya composición es de base en madera, como ocurre con la tarima flotante. ¿Quieres saber algunos trucos para conseguir que este tipo de suelos se mantengan perfectos? ¡Descúbrelo con Punto Dip Vigo! Especialistas en la instalación de suelos en Vigo.

 

No todo el peligro son los productos químicos: ¡cuidado con el agua!

A veces nos preocupamos por lo más evidente y descuidamos otros puntos de vital importancia, como es lo que ocasiona el agua sobre la superficie de la tarima. Si esta se filtra a través de las rendijas de las láminas, la humedad puede provocar no solo la aparición de manchas en el material, sino que también puedan llegar a levantarse.

A la hora de limpiar la tarima flotante, lo más recomendable es utilizar paños húmedos, pero no en exceso. A la hora de elegir productos químicos para su limpieza, siempre deben ser detergentes suaves y de base jabonosa.

 

Evita rayaduras con la mopa

Cuando se está limpiando el suelo, muchos son los que optan todavía por el cepillo o escoba, algo que puede ser sumamente perjudicial sobre superficies en madera como la tarima flotante.

Los suelos de madera, en contacto con las cerdas duras del cepillo, pueden rayarse fácilmente. Por este motivo, desde Punto Dip Vigo te recomendamos la mopa a la hora de realizar un correcto mantenimiento y limpieza del suelo. La suavidad que aportan es perfecta para garantizar un cuidado adaptado al material, además de que la limpieza sigue siendo sumamente efectiva.

¿Cómo mantener perfecta tu tarima flotante? - Imagen 1

 

¡No te olvides del barnizado!

Muchas veces nos obcecamos con la limpieza, pero nos olvidamos de que, en parte, el trabajo que mantiene la tarima flotante perfecta es el barnizado. Es normal que, con el paso de los años, este acabado termine perdiéndose con el uso y limpieza de la superficie, incluso cuando se utilizan los productos correctos.

Para un barnizado siempre perfecto y que también proteja nuestra tarima flotante, ha de realizarse cada 10 años, con un lijado previo del material. De esta forma y con este cuidado, el suelo de tarima flotante puede llegar a mantenerse perfecto más de 25 años.

 

¿Otras alternativas en suelo? ¡Encuéntralas en Punto Dip Vigo!

Ya sea la tarima flotante u otro material aquel perfecto para tus suelos, puedes recurrir a los profesionales de Punto Dip Vigo para su colocación. Somos especialistas en instalación de suelos de todo tipo en Vigo: tarima flotante, sintasol, suelo vinílico, suelos de goma… ¡Encuentra el perfecto para tu caso con nosotros!

¡Compártelo!