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Consejos útiles para el diseño del logotipo de tu empresa

28/03/2019
  1. Diseño gráfico

El diseño de un logotipo puede parecer algo sencillo, pero cuando se trata de la primera imagen que los clientes van a tener de tu empresa, es preferible detenerse un poco más sobre este concepto para lograr la impresión deseada.

En Punto Dip Vigo, como especialistas en diseño gráfico e impresión digital, te facilitamos algunos consejos para que consigas un logo acorde a tus necesidades y que sea el mejor reflejo de seriedad y profesionalidad de tu negocio.

 

La importancia del color

Sin duda, es un aspecto principal y que puede resultar clave a la hora de captar la atención de los posibles clientes. Se suele pensar que los colores brillantes y vivos son excelentes para conseguir este objetivo, pero al mismo tiempo pueden resultar excesivos o demasiado fuertes y desagradar en una primera visual. De igual forma, los colores más apagados o suaves podrían pasar inadvertidos

Conseguir la combinación perfecta quizás parezca complicado, sobre todo teniendo en cuenta que en los colores seleccionados también va implícito un mensaje: la energía y pasión del rojo, lo clásico del marrón, el carácter juvenil del naranja, la potencia del negro… Lo más eficaz es optar por algo simple, sin una variación de tonos demasiado extrema. En la sencillez muchas veces se encuentra el mensaje más directo y atractivo.

 

El estilo, algo esencial

Sin duda, algo fundamental para todo logo, es decidir el estilo que se le va a dar, es decir, su composición y forma.

En este campo, existen diferentes opciones, con las cuales conseguir un efecto dinámico, directo y atractivo, dependiendo del enfoque que tú mismo le quieras dar a tu empresa.

  • Brandmarks: los logos mediante símbolos son muy habituales y estéticos, consiguiendo que tu nombre se refleje en una imagen y se asocie a la misma, de manera gráfica, efectiva y sumamente atractiva.
  • Wordsmarks: como el nombre indica, se trata de un logo compuesto íntegramente de texto, habitualmente el logo de la empresa.
  • Marca combinada: facilita la incorporación del texto con una imagen representativa. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que el mezclar demasiados elementos puede dar lugar a un logo caótico y que no termine de centrar la atención hacia nada en concreto. Flexible, creativo, pero se debe tener una idea muy clara de qué es lo que quieres transmitir.

 

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