puntodipvigo@gmail.com

¿En qué estancias se recomienda el uso del suelo vinílico?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 17:00
  1. Suelos
¿En qué estancias se recomienda el uso del suelo vinílico?

Además de los trabajos de personalización e impresión digital que ofrecemos a nuestros clientes en Punto Dip Vigo, nuestros servicios los complementamos con trabajos para el hogar más que interesantes en alguna reforma como los de colocar suelos o papel pintado.

Dentro de la amplia gama de suelos que en Punto Dip Vigo solemos colocar en viviendas, los suelos vinílicos ocupan un lugar destacado en las elecciones de nuestros clientes. Hoy vamos a explicarte cómo son estos suelos, cómo se colocan y cuáles son los sitios más adecuados para apostar por ellos.

¿Qué es un suelo vinílico?

Un suelo vinílico es un revestimiento especial que se le da a la superficie del suelo de una habitación y que está hecho en PVC. Este tipo de suelos ha evolucionado mucho con el paso de los años y cada vez son más confortables, seguros y con unos diseños y formas más que interesantes y que incluso son capaces de imitar texturas y formas para parecer otra cosa.

Los suelos vinílicos pueden encontrarse en formato de láminas o losas o incluso en grandes rollos que se despliegan a lo largo de toda la superficie del suelo. Son más sencillos de instalar y más rápidos que otros modelos de suelo del mercado y dependiendo del modelo puedes optar por suelos vinílicos autoadhesivos, otros que son para encolar a la superficie e incluso hay modelos que no requieren de pegamentos, sino que se denominan autoportantes y se mantienen bien colocados por su propio peso o se anclan unas losas a otras mediante un sistema de click como si de un puzle se tratase.

¿Dónde de colocar suelos vinílicos?

En Punto Dip Vigo recomendamos apostar por los suelos vinílicos a aquellas personas que quieran hacer un pequeño cambio en su casa, pero sin que este cambio requiera de hacer obras. Los suelos vinílicos se adhieren a la superficie anterior del suelo de la casa de forma sencilla y eficaz. Aunque nosotros recomendamos por razones estéticas y resultado final que lo instale mejor un profesional, lo cierto es que puede ser incluso instalado por uno mismo si tiene mano con este tipo de tareas.

Si nos ceñimos a las mejores localizaciones para este modelo de suelo, lo cierto es que por sus características de alta resistencia a la humedad, las cocinas y los baños pueden ser una gran elección. Este tipo de suelo no se echará a perder por el agua y la suciedad propia de estos sitios y es muy sencillo de limpiar. Además, impide que aparezcan en él bacterias u hongos que puedan surgir por la humedad de la habitación. Existen también modelos antideslizantes que aumentan la seguridad en la habitación en caso de que el suelo esté mojado.

Pero la gran variedad de diseños y acabados de este tipo de suelos hace que colocarlo en otras habitaciones tampoco sea una mala idea, sobretodo si lo que queremos es ocultar o tapar un viejo, liso y frío suelo de baldosa característicos de las viviendas más antiguas. El suelo vinílico dará grandes resultados estéticos a cualquier dormitorio o incluso en edificios de oficinas, recepciones de una clínica o de un hotel y hasta salas de juegos para una guardería.

Contacta con nosotros 

Si buscas una solución fácil de instalar, económica y diferente para los suelos de tu casa o local comercial, en Punto Dip Vigo te damos soluciones. Instalamos suelos vinílicos para particulares y profesionales. Si lo prefieres, te ofrecemos también otras alternativas en suelos como moqueta, tarima flotante, sintasol o suelos de goma. La elección es tuya.

Noticias relacionadas

Instalación de moquetas y suelos de goma en Vigo

Instalación de moquetas y suelos de goma en Vigo

03/09/2021 Suelos
¿Llevas ya un tiempo pensando en cambiar el suelo de tu hogar? Si ya ha llegado el momento de cambiar el suelo de tu vivienda y estás pensando en una alternativa diferente que proporcione mayores beneficios que la simple estética, desde Punto Dip en Vigo estamos especializados en la instalación de
Suelos vinílicos: características y ventajas

Suelos vinílicos: características y ventajas

03/05/2021 Suelos
En Punto Dip Vigo somos, entre otros múltiples servicios, tu lugar de referencia para la instalación de diferentes tipos de suelos: moquetas, suelos de goma y suelos vinílicos. En esta entrada queremos explicarte todas las ventajas que obtendrás si apuestas por un suelo vinílico para tu
¿Cómo mantener perfecta tu tarima flotante?

¿Cómo mantener perfecta tu tarima flotante?

17/11/2020 Suelos
Actualmente, debida la situación sanitaria en la que nos encontramos, mantener una correcta limpieza en tu vivienda o local es fundamental. La higiene de los espacios ayudará a parar el avance del virus, así como también conseguirá un entorno mucho más seguro y estable para sus habitantes y
Las ventajas de los suelos de caucho o goma

Las ventajas de los suelos de caucho o goma

31/08/2020 Suelos
Con la vuelta a los trabajos y a las clases, las medidas de prevención frente al covid-19 están a la orden del día. Todos buscamos garantizar lo máximo posible entornos seguros, poder buscar las medidas adecuadas para unos espacios protegidos y en este aspecto, la correcta limpieza de superficies