puntodipvigo@gmail.com

¿En qué habitaciones se puede colocar el papel pintado?

Publicado: 20 de septiembre de 2021, 09:44
  1. Papel pintado
¿En qué habitaciones se puede colocar el papel pintado?

Son muchas las posibilidades que se nos plantean a la hora de dar vida a las paredes de nuestra casa, oficina o local comercial. Hay distintos materiales, o pinturas que podemos utilizar para cubrir alguna de nuestras paredes. Pero, sin duda, el papel pintado toma cada vez más protagonismo dentro de esta decisión, ya que resulta ser una opción sencilla y cómoda que nos permite dar un toque personal y acogedor a nuestro espacio.

Por este motivo, en Punto Dip Vigo, te ofrecemos una gran variedad de papeles pintados al mejor precio para que consigas convertir dar a tus espacios el carácter que siempre has soñado.

Pero… ¿debemos colocar el papel pintado en todas las habitaciones? ¿Cuál es el criterio que debemos seguir?

Cabe mencionar que la utilización de papel pintado en nuestras casas conseguirá dar uniformidad a la totalidad de nuestro hogar. Debemos estudiar bien en qué estancias colocarlo para sacarle el mayor resultado, es por ello que desde Punto Dip Vigo te recomendamos que antes de comprar el papel pintado tengas claro:

El tamaño del espacio

El tamaño de la estancia es el primer punto a tener en cuenta. Desde Punto Dip Vigo, recomendamos utilizar papeles decorativos con diseños amplios en habitaciones grandes, para así evitar una excesiva repetición del patrón. En cambio, si deseamos empapelar una habitación pequeña, el papel pintado deberá tener motivos más pequeños, para que se logre a apreciar el diseño.

El uso o función de la estancia

Los papeles decorativos que podrás encontrar en Punto Dip Vigo, además de ser de sencilla colocación, también son limpios y resistentes. Por lo que, si estás pensando en empapelar estancias como el baño o la cocina… ¡No lo dudes! Nuestros papeles pintados son también perfectos para este tipo de estancias, ya que son resistentes al agua y la humedad y también a los cambios de temperatura. Por lo que empapelar con papel decorativo tu baño o cocina será igualmente una estupenda idea.

¿Qué sensación queremos dar a la estancia?

El papel pintado nos puede ayudar a jugar con el efecto óptico e influirá en las sensaciones que nos transmiten los espacios, por lo que deberás utilizarlo en una habitación u otra, en función de lo que quieras conseguir.

En un espacio estrecho, como un pasillo, buscaremos un papel decorativo con un diseño geométrico claro o con rayas horizontales, ya que así conseguiremos redimensionarlo y que parezca más ancho.

En el caso contrario, que necesitemos ganar profundidad, las rayas verticales y los colores delicados o con contraste conseguirán dar a tu espacio la sensación de techos altos.

Especialistas en papel pintado para parades en Vigo

Si quieres integrar el papel pintado en tu hogar, local comercial u oficina, en Punto Dip Vigo contamos con un equipo especializado en el diseño y colocación de papeles decorativos en Vigo. ¡Ven a conocernos o contacta con nosotros y descubre todas las opciones que tenemos para ti!

Noticias relacionadas

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022 Papel pintado
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022 Papel pintado
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022 Papel pintado
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021 Papel pintado
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción