puntodipvigo@gmail.com

Temas

Formas de reutilizar tu papel pintado viejo

01/12/2020
  1. Papel pintado

¡A todos nos gusta innovar! Y la decoración de nuestro hogar es un punto que da mucho juego y que nos ayuda a crear un ambiente de lo más acogedor. Ahora que estamos más tiempo en casa, este es un factor clave, para conseguir un entorno perfecto y que, en consecuencia, ayude a conseguir el mejor estado de ánimo.

Y para eso, el papel pintado es perfecto. ¡Descubre cómo sacarle el máximo partido a tu papel pintado viejo con Punto Dip Vigo!

 

Las mejores ideas para reutilizar tu papel pintado

¡Cajas decorativas!

Una opción para aprovechar tu papel pintado viejo es utilizarlo para forrar toda clase de cajas. El almacenaje también se convierte en un punto a tener en cuenta en la decoración y un complemento más a la hora de lograr un ambiente ideal en tu casa. ¡Conseguirás que todo combine entre sí y un espacio ideal!

Material de escritorio personalizado

Y lo que se aplica a las cajas también se puede llevar a toda clase de elementos, por ejemplo, los de tu propio escritorio. Archivadores, lapiceros… ¡Incluso la carpeta! 

El papel pintado es un elemento muy fácil de manipular, por lo cual no tendrás mayor complicación de la que tendrías con cualquier otro forro para tus libros y agendas. ¡De lo más sencillo y favorecedor!

Macetas a todo color

¿Y por qué detenerse ahí? Los papeles pintados son perfectos para decorar elementos que ya de por sí aportan gran luz y color a nuestra casa, como son las macetas con flores y plantas. 

En estos casos, los papeles pintados con tonos suaves son la mejor alternativa, para no restar protagonismo a nuestras plantas pero, al mismo tiempo, conseguir ese punto elegante y decorativo que buscamos.

Un mueble nuevo

Pero si hay una forma sublime de aprovechar el papel pintado es en los propios muebles. ¿Cuántas veces te ha pasado que te encanta uno de los muebles de tu casa pero crees que no combina con la nueva decoración? O un mobiliario obsoleto o incluso maltratado al que le quieres dar uso, ahora es posible gracias a trabajar con los viejos retales de tu papel pintado.

Un poco de pintura, adornar con estos retales cajones o fondos de los mismos y, ¡voilá! Un mueble nuevo y de lo más original.

 

¿No quieres reutilizarlo? ¡Recíclalo correctamente!

Si no quieres reutilizar tu papel pintado viejo y estás pensando en deshacerte de él, hay algunos aspectos que tienes que tener en cuenta, pero lo principal y sobre todo es… ¡que no es papel normal!

Muchos creen que el proceso de reciclado del papel pintado es el normal para productos de papel y que se trata de un desecho reciclable. Sin embargo, a día de hoy y con todas las alternativas que hay en papel pintado, los acabados y materiales empleados condicionan su reciclado.

Dependiendo del tipo de papel pintado, así como incluso del propio municipio, el tratamiento llevado a cabo para el papel pintado y su reciclaje será diferente. Por eso es muy importante informarse para hacer una buena gestión.

 

¿Quieres renovar tus paredes con papel pintado? ¡Contacta ahora con Punto Dip Vigo!

En Punto Dip Vigo te ofrecemos las últimas novedades en papel pintado, con diseños de lo más originales y de acuerdo a las últimas tendencias. Además, también facilitamos la alternativa de total personalización, para que consigas unos acabados irrepetibles. ¡Con nosotros encontrarás tu esencia!

 

Noticias relacionadas
Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción

¡Compártelo!