puntodipvigo@gmail.com

Temas

Ideas para reciclar el papel pintado: ¡dale una segunda vida!

30/06/2020 · Papel pintado

Con cada nueva estación, los amantes de la decoración y diseño buscamos nuevas formas de redescubrir nuestra casa o dar un nuevo enfoque a nuestro local comercial u oficina. Ya dice el dicho, “¡renovarse o morir!”, pero cuando se trata de reemplazar aspectos como el papel pintado, no muchos son conscientes de lo que todavía nos puede ofrecer.

Existen mil usos que podemos darle a nuestro viejo papel pintado para conseguir su máximo aprovechamiento. ¿Quieres conocerlos? ¡No te pierdas detalle de lo que te recomendamos en Punto Dip Vigo!

 

Trucos para reutilizar el papel pintado

Estanterías originales

¿Eres un amante del estilo rústico o vintage? ¡Entonces esta idea te encantará! Consigue estanterías y cajones frescos e ideales gracias al aprovechamiento del papel pintado viejo. Ya sean cajas de madera o incluso cajoneras, puedes darle una nueva vida útil como estanterías de lo más originales forrando el fondo con esos retales de papel pintado que creías inutilizables. ¡Te encantará el resultado!

Aplícalo también a muebles

Por supuesto, podemos aplicar esta idea a otros elementos del mobiliario, para dotarlos de mayor profundidad y conseguir una nueva “chispa” o nueva vida: estanterías, mesillas, vitrinas… ¡El límite lo pones tú!

¿Conoces el patchwork?

Ahora puedes trasladar esta técnica tan familiar y artesana… ¡a tus propias paredes! Si ya no te convence el papel pintado de tu habitación o salón, pero no sabes qué nuevo acabado estás buscando, nada mejor que fabricar tu propio collage con tus recortes sobrantes de diferentes papeles pintados. Haz cuadros de las mismas dimensiones y unifícalos todos sobre una pared blanca. ¡Lo mejor para aquellos que quieren un efecto de lo más personal y chic!

 

Ideas para reciclar el papel pintado: ¡dale una segunda vida! - Imagen 1

Pero, si quieres desecharlo, ¡hazlo de la forma correcta!

Si finalmente quieres deshacerte de tu papel pintado viejo, debes saber que su reciclaje no es el mismo que el papel convencional. Debemos ser conscientes de que los nuevos acabados y alternativas en este producto están compuestos por diferentes componentes que, por supuesto, requieren una forma correcta de reciclaje.

Para saber la mejor forma de desechar el papel pintado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos información sobre ello y también sobre cómo realizar la correcta retirada.

 

¿Qué es lo que buscas? ¡Encuentra el papel pintado perfecto en Punto Dip Vigo!

Si quieres instalar un nuevo papel pintado en tu casa para dar un nuevo enfoque a la decoración de tu cuarto favorito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Punto Dip Vigo te ofrecemos una amplia variedad de estilos, con los cuales lograrás infinidad de combinaciones y posibilidades decorativas.

¡Perfecto para cualquier rincón! Encuéntranos en Vigo y vuelve a enamorarte de tu hogar.

¡Compártelo!