puntodipvigo@gmail.com

Temas

La correcta limpieza del suelo según su material

02/06/2020 · Suelos

Debido a la situación que estamos viviendo, un aspecto crucial y a implementar concienzudamente en nuestros hábitos diarios es una ardua limpieza de los diferentes espacios. Ya sea en nuestra propia vivienda, donde pasamos ahora la gran parte del día como en los negocios, más ahora con las nuevas reaperturas, la limpieza en un aspecto fundamental para evitar la propagación de bacterias y otras sustancias nocivas que pueden poner en peligro nuestra salud.

Un aspecto de gran relevancia en este mantenimiento es el suelo, una zona, evidentemente, en constante exposición. Sin embargo, muchos usuarios temen que la constante limpieza y empleo de productos sobre las superficies puedan llegar a degradar el acabado del pavimento, algo que no tiene por qué ocurrir si se hace la limpieza idónea.

¿Cómo puedes cuidar tu suelo dependiendo de su material? ¡En Punto Dip Vigo te lo enseñamos!

 

Suelos de madera y tarima flotante

Para evitar rayar la superficie y conseguir una limpieza perfecta, en este tipo de suelos lo más recomendable es emplear una mopa. Cuando se trate de fregarlo, lo mejor es seguir con otra mopa preparada para la limpieza húmeda, evitando un encharcamiento excesivo que pueda abombar la superficie o deteriorarla. Lo mejor en estos casos es emplear jabón natural diluido en el agua o productos específicos.

En Punto Dip Vigo disponemos de diferentes artículos de la marca Dilux para una limpieza adaptada al material y totalmente respetuosa con el mismo.

La correcta limpieza del suelo según su material - Imagen 1

 

Suelos vinílicos

De por sí, este tipo de suelo es perfecto por su resistencia y su sencilla limpieza, pero no por ello debemos estimar en un correcto mantenimiento, pare poder seguir sacándole le máximo partido y durante el mayor tiempo posible.

Para ello, podemos decantarnos tanto por la escoba convencional como por la mopa, terminando con un fregado con fregona y sin demasiado exceso de agua, con una combinación con friegasuelos de pH neutro.

 

Consigue los acabados que deseas para tu suelo con Punto Dip Vigo

Si quieres aprovechar la ocasión y dar un nuevo toque a cualquier superficie, en Punto Dip Vigo nos encargamos de la instalación de diferentes tipos de suelo, entre los cuales podrás encontrar la mejor calidad en tarima flotante, suelos de goma, suelos vinílicos…

También te facilitamos los mejores productos de limpieza de la marca Dilux, con los cuales tendrás la garantía de tratar tus pavimentos con artículos ecológicos y respetuosos con los diferentes materiales.

Llama ahora o visita nuestras instalaciones en Vigo para más información. ¡Estaremos encantados de recibirte!

 

¡Compártelo!