puntodipvigo@gmail.com

La esencia del otoño en tu hogar con papel pintado

Publicado: 30 de septiembre de 2019, 13:33
  1. Papel pintado
La esencia del otoño en tu hogar con papel pintado

El otoño está aquí y con el son muchos los que quieren trasladar esta esencia otoñal, tan íntima y cálida a cada rincón de la vivienda.

¿Cómo conseguir esta personalización sin realizar una reforma costosa o de excesiva envergadura? Desde Punto Dip Vigo recomendamos el papel pintado, una manera de dotar esa estancia de la vivienda o incluso del comercio y negocio de una nueva atmósfera, en este caso, de toda la magia del otoño.

Ahora bien, ¿cómo logramos este efecto? ¿Qué papel pintado es el indicado? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

 

Los secretos del papel pintado

Trabajar sobre la pared confiere un cambio visual, más radical que si se tocan aspectos, por ejemplo, del mobiliario. Todo aquel cambio que hagas sobre la composición de las paredes termina por ser aquello que se capte en una primera visual.

Por ello, utilizando el papel pintado consigues remodelar toda la sala sin meterte en grandes reformas o gastos decorativos. Puedes acompañarlo con una redistribución del mobiliario que ya tienes o cambiando algunos pequeños accesorios como cojines, mantas o figuras.

La cuestión es que, sin lugar a dudas, la nueva tonalidad de las paredes, por colores marrones, rojizos o incluso texturas con forma de hojas y otros motivos otoñales, serán más que suficiente para otorgarle a tu hogar una nueva esencia.

 

La esencia del otoño en tu hogar con papel pintado - Imagen 1

¿Qué tipos de papel pintado nos convienen?

Cuando se trata de recrear una atmósfera cálida, debemos jugar con las opciones más convenientes. En el caso del papel pintado, lo más recomendable con los diseños vintage o rústicos.

En el caso del papel pintado vintage, se consigue un efecto de espacio delicado, con un carácter antiguo y tradicional, un estilo conservador que está nuevamente de moda y que, al mismo tiempo, transmite con mayor viveza el confort de un espacio conocido, sobre todo en esta época del año

Por otro lado, no hay nada como los diseños rústicos de los papeles pintados para conseguir un ambiente acogedor y familiar, un toque especial para cualquiera espacio.

Si prefieres personalizarlo lo máximo posible y plasmar una imagen en concreto de esta época, en Punto Dip Vigo te ofrecemos otras opciones igualmente increíbles, como pueden ser los fotomurales.

 

¡Adáptate a la nueva estación con Punto Dip Vigo! Visita nuestras instalaciones y solicita la atención de nuestros profesionales para conseguir los mejores resultados en la decoración de tu vivienda. ¡No esperes más!

Noticias relacionadas

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022 Papel pintado
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022 Papel pintado
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022 Papel pintado
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021 Papel pintado
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción