puntodipvigo@gmail.com

¿Papel pintado para el baño? ¡Por supuesto!

Publicado: 26 de diciembre de 2018, 16:14
  1. Papel pintado
¿Papel pintado para el baño? ¡Por supuesto!

¿Hay límites cuando se trata de la decoración? Claro que no. En lo que respecta a tendencias e inventiva existen un sinfín de alternativas con las cuales convertir tu hogar en esa zona de relax que te defina. Uno de los elementos muy queridos para lograr esta máxima personalización es, por supuesto, el papel pintado.

Ya sea para dormitorios, salones o cocinas, esta elección logra traer cualquier componente e idea a todo rincón del hogar. Tonos vivos, clásicos o composiciones de lo más rompedoras decoran hasta la última esquina. Entonces, ¿por qué los baños deberían ser una excepción?

Pese a lo que se puede llegar a pensar en un comienzo, es el baño una de las estancias donde más tiempo pasamos al día. Partiendo de esta premisa, sería absurdo limitarse cuando podemos transportar esa calidez y comodidad de la atmósfera también a esta habitación. Escapar de los convencionales azulejos es posible y los papeles pintados se abren paso con gran fuerza.

Pero, ¿son realmente una buena opción? ¿Resistencia y durabilidad van de la mano de este producto? ¡Desde luego que sí!

 

La humedad no es un problema

Existen métodos con los cuales preparar el papel pintado para soportar el posible ambiente húmedo del baño. Algunas de las opciones es el papel vinílico o papel pintado vinilizado.

En ambos casos, la impermeabilidad se consigue por un plastificado o barnizado respectivamente, mediante el cual se logra una mayor resistencia a la humedad. Además, este tipo de acabados también son excelentes para soportar la incidencia de los rayos solares, que muchas veces pueden suponer el desgaste de los colores y brillos al recaer de forma prolongada sobre la superficie.

 

¿Es posible colocar el papel pintado directamente sobre el azulejo?

Colocar la capa de papel pintado directamente sobre el azulejo del baño es posible, pero hay que tener en cuenta que se tratará de un proceso más complejo que en otros casos, puesto que el azulejo no es un elemento que presente porosidad, por lo cual la adhesión sobre el mismo será más difícil que sobre otros materiales.

En este aspecto es fundamental contactar con verdaderos profesionales en la manipulación de estos productos, como los profesionales de Punto Dip Vigo, puesto que habrá que tener en cuenta aspectos como la cubierta de imperfecciones o la junta de los azulejos, aplicación de una masilla especial para lograr la correcta adherencia…

 

Mucho más que una opción

Pero, como en todo, el empleo del papel pintado tampoco debe limitarte cuando se trata de conseguir un estilo sin precedentes. Y es que, ¿por qué conformarse con un elemento cuando podemos utilizar ambos?

Una opción muy innovadora y espectacular es la combinación del papel pintado con los habituales azulejos, consiguiendo la unión de lo tradicional y lo más contemporáneo. Un estilo agradable, familiar, pero con un toque fresco e insuperable.

 

¿Te has decidido a llevar este producto a tu baño? En Punto Dip Vigo conseguirás los mejores estilos y resultados en cualquier trabajo de impresión digital y papel pintado. ¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022 Papel pintado
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022 Papel pintado
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022 Papel pintado
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021 Papel pintado
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción