puntodipvigo@gmail.com

Categorías

Papel pintado: ventajas e inconvenientes

19/04/2018· Papel pintado

Es una realidad que el papel pintado se ha vuelto a poner de moda y parece que se quedará una larga temporada en nuestras casas. En Punto Dip Vigo somos conscientes de ello y por eso nos esforzamos en buscar los últimos diseños y las mejores calidades para poder ofrecer una gran selección de papeles pintados variados.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce? No, pero casi todo sí. Hoy os vamos a hablar de las muchas ventajas que tiene elegir un buen papel pintado, pero también os contaremos los posibles inconvenientes que tienes que tener en cuenta antes de decidirte.

 

Principales ventajas de elegir papel pintado

Empezaremos por destacar las principales ventajas que tiene el colocar papel pintado en nuestras habitaciones, destacando sobre todo el poco mantenimiento que requiere y su resistencia, pero hay ¡muchas más!

 

1. Gran abanico de texturas y calidades

Gracias al auge que ha tenido el papel pintado en los útlimos tiempos sus diseños, colores y estampados se han multiplicado. Como veíamos el post de las tendencias para este 2018 existen un sinfín de posibilidades entre las que se encontrará la que nosotros estamos buscando, desde estilos nórdicos, tonos pastel, algo más clásico o los estampados con flores. Gracias a las nuevas tecnologías la calidad y las oportunidades han crecido hasta llegar a imprimir nuestras fotografías para empapelar una pared.

 

2. Material resistente

La resistencia del papel pintado es superior a la de la pintura estándar que se utilizar para pintar una habitación. En el caso de la pintura suele ser habitual que se despegue con el paso del tiempo o si recibe algún golpe. Sin embargo el papel pintado es más resistente al tiempo y aguantará hasta que tú decidas quitarlo si le aplicas el poco mantenimiento que necesita.

 

3. Fácil de limpiar

Una de las principales ventajas del papel pintado es que se puede limpiar fácilmente con una esponja humedecida ligeramente con agua templada y con un poco de jabón. Eso sí, no todos los papeles lo permiten, por eso es importante adquirirlo a un profesional que nos dará las indicaciones adecuadas para cada modelo. Además, en su versión lavable es ideal para colocar en habitaciones infantiles, ya que ayudará a fomentar la imaginación y la creatividad de tus peques.

 

4. Ideal para tapar imperfecciones

El papel pintado nos permite cubrir imperfecciones en la pared que una simple pintura normal no. Por ejemplo, algun bulto o agujero que tengamos en nuestras paredes quedarán perfectamente tapados con el papel pintado y, bien colocado, parecerá que la superficie es completamente lisa. Además, hay ciertos diseños que ayudarán en este sentido, como puede ser el relieve o el téxtil.

 

5. Fácil de aplicar

Hasta hace poco uno de los principales inconvientes de elegir el papel pintado era su colocación, pero gracias a los avances en decoración y al desarrollo de nuevas técnicas y materiales en cualquier empresa especializada encontrarás modelos adhesivos muy fáciles de poner y quitar. Si tienes destreza con las manualidades y eres atrevido puedes instalarlo tú mismo, aunque nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales. En este sentido el papel pintado más fácil de colocar es el conocido como 'tejido no tejido', que solo requieren encolar la pared y no las tiras del papel.

 

6. Transmite elegancia

Si tienes buen ojo o te dejas asesorar por un profesional tendrás el papel pintado perfecto para esa habitación, aportándole la personalidad y la elegancia que buscas. Además, si quieres darle un toque diferente a una estancia no necesitarás cambiar todas las paredes del cuarto, ya que puedes combinar el papel pintado con la pintura para convertirla en la más especial de tu casa.

 

7. Ideal para decorar muebles

Si utilizas el papel pintado sobre alguno de tus muebles, ya sea en los frentes o en su trasera, conseguirás darle un cambio radical con poco esfuerzo y sin gastar mucho dinero.

 

Inconvenientes del papel pintado

Son muchas las ventajas que nos ofrece el papel pintado, pero también hay 3 inconvenientes que debes tener en cuenta si estás pensando en darle otro estilo a las paredes de tu casa.

 

1. Es más caro que la pintura

Si nos decantamos por el papel pintado debemos saber, antes de buscar modelos y precios, que será un proceso más lento y más caro que en el caso de la pintura. Por este motivo muchas personas deciden colocarlo solamente en una pared o dos y deciden apostar por la combinación de las dos opciones.

 

2. Instalación engorrosa

Aunque instalarlo no resulta muy difícil sí puede resultar bastante engorroso y se tarda más tiempo que pintando.

 

3. Tardas más tiempo en empapelar que en pintar

Como veíamos en el punto anterior, se suele tardar el doble de tiempo en colocar el papel pintado que en pintar las paredes. Por este motivo, la mano de obra resultará más cara que si contratamos a una empresa de pintores.

 

¿Ya te has decidido por colocar papel pintado en tu vivienda? Si es así, ¡en Punto Dip Vigo te estamos esperando! En nuestro establecimiento encontrarás un sinfín de diseños de papel pintado y nuestros profesionales te asesorarán sobre cuál es la mejor opción para tus necesidades. ¡Visítanos!