Papel pintado: ventajas e inconvenientes

Publicado: 19 de abril de 2018, 12:00 Actualizado: 12 de marzo de 2024, 10:45
  1. Papel pintado
Papel pintado: ventajas e inconvenientes

Es una realidad que el papel pintado se ha vuelto a poner de moda y parece que se quedará una larga temporada en nuestras casas. En Punto Dip Vigo somos conscientes de ello y por eso nos esforzamos en buscar los últimos diseños y las mejores calidades para poder ofrecer una gran selección de papeles pintados variados.

A continuación veremos las muchas ventajas que tiene elegir un buen papel pintado, pero también os contaremos los posibles inconvenientes que tienes que tener en cuenta antes de decidirte. ¡Sigue leyendo!

 

Principales ventajas de elegir papel pintado

Todavía son muchos los que se muestran reticentes a utilizar el papel pintado en sus casas o tienen dudas sobre ello. Es por esto que os mostramos algunas de las principales ventajas del papel pintado:

1. Gran abanico de texturas y calidades

Gracias al auge que ha tenido el papel pintado en los últimos tiempos, sus diseños, colores y estampados se han multiplicado. Como podéis ver en nuestra página web, hay multitud de estancias posibles en las que hacer que el papel pintado luzca y de personalidad al espacio. Los nuevos avances tecnológicos han evolucionado tanto ¡que hasta incluso puedes imprimir tus fotografías en papel pintado!

2. Material resistente

La resistencia del papel pintado es superior a la de la pintura estándar que se utilizar para pintar una habitación. En el caso de la pintura suele ser habitual que se despegue con el paso del tiempo o si recibe algún golpe. Sin embargo el papel pintado es más resistente al tiempo y aguantará hasta que tú decidas quitarlo. 

3. Fácil de limpiar

Una de las principales ventajas del papel pintado es que se puede limpiar fácilmente con una paño húmedo y con un poco de jabón. Eso sí, no todos los papeles lo permiten, por eso es importante acudir a un profesional que nos asesorará sobre las indicaciones adecuadas para cada modelo. Desde Punto Dip Vigo, asesoramos y buscamos la mejor opción para cada uno de nuestros clientes.

4. Ideal para tapar imperfecciones

El papel pintado nos permite cubrir imperfecciones en la pared que una simple pintura normal no. Por ejemplo, algún agujero o desperfecto que tengamos en nuestras paredes quedarán perfectamente tapados con el papel pintado y, bien colocado, parecerá que la superficie es completamente lisa.

5. Fácil de aplicar

Hasta hace poco, uno de los principales inconvenientes de elegir el papel pintado era su colocación. Pero gracias a los avances en materiales, en empresas especializadas como Punto Dip Vigo, encontrarás modelos adhesivos muy fáciles de poner

6. Transmite elegancia

En nuestra tienda de papel pintado en Vigo, encontrarás el papel pintado perfecto para tu estancia, aportándole la personalidad y la elegancia que necesita. Además, si quieres darle un toque diferente a una habitación no necesitarás cambiar todas las paredes del cuarto, puedes combinar el papel pintado con la pintura.

7. Ideal para decorar muebles

Si utilizas el papel pintado sobre alguno de tus muebles, ya sea en los frentes o en su trasera, conseguirás darle un cambio radical tanto al mueble como al espacio en el que se encuentre. 

 

Inconvenientes del papel pintado

Son muchas las ventajas que nos ofrece el papel pintado, pero también hay 3 inconvenientes que debes tener en cuenta si estás pensando en darle otra vida a las paredes de tu casa.

1. Es más caro que la pintura

Si nos decantamos por el papel pintado debemos saber, antes de buscar modelos y precios, que será un proceso más lento y más caro que en el caso de la pintura. Por este motivo muchas personas deciden colocarlo solamente en una pared o dos y deciden apostar por la combinación de las dos opciones.

2. Instalación engorrosa

Aunque instalarlo no resulta muy difícil, sí puede resultar bastante engorroso y se tarda más tiempo que pintando. Desde Punto Dip Vigo contamos con profesionales que te aconsejarán y explicarán cómo colocar tu papel pintado para que sea lo más sencillo posible.

3. Tardas más tiempo en empapelar que en pintar

Como veíamos en el punto anterior, se suele tardar más tiempo en colocar el papel pintado que en pintar de manera tradicional. Ahí es cuando tenemos que valorar si realmente estamos dispuestos a emplear un poco más de tiempo a cambio de un resultado más personal y elegante.

 

Somos la mejor opción si quieres poner papel pintado en Vigo

¿Ya te has decidido por colocar papel pintado en tu vivienda? Si es así, en Punto Dip Vigo te asesoramos y proporcionamos toda la información necesaria sobre los diferentes tipos de papel pintado y sus características.

En nuestro establecimiento tenemos un sinfín de diseños de papel pintado: vinílico, vintage, moderno, en relieve, rústico... ¡Hasta sabrás cómo colocarlo fácil y rápido!  No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas o contarte más acerca del papel pintado. ¡Te esperamos

Noticias relacionadas

Ideas para decorar tu casa con papel pintado 6 mar

Ideas para decorar tu casa con papel pintado

06/03/2024 Papel pintado
El papel pintado ha vuelto para quedarse. Se ha convertido en una de las tendencias más populares del momento en lo que se refiere a la decoración del hogar, y no es de extrañar. Ofrece una gran variedad de posibilidades para darle un toque único y personal a cualquier estancia. ¿Lo estás valorando
Nuevas tendencias en papel pintado 9 jun

Nuevas tendencias en papel pintado

09/06/2023 Papel pintado
Si te quieres unir a la imparable tendencia de volver a decorar tu casa con papel pintado en Vigo, en Punto Dip estamos encantado de ser los responsables de que te lleves el mejor. Hoy en día cualquier estancia de una vivienda se puede decorar con papel pintado: el salón, las habitaciones y hasta
¿Cuánto tiempo dura el papel pintado? 5 abr

¿Cuánto tiempo dura el papel pintado?

05/04/2023 Papel pintado
En los últimos lustros se está volviendo a poner de moda el uso de papel pintado como elemento decorativo en reformas de viviendas y locales comerciales, o simplemente a la hora de dar un nuevo look a una estancia y crear ambientes únicos. A nosotros no nos extraña, pues como expertos en su diseño
Tendencias en papel pintado para el 2023 2 feb

Tendencias en papel pintado para el 2023

02/02/2023 Papel pintado
El papel pintado sigue siendo una excelente opción para renovar los espacios de tu hogar o negocio, y en los próximos años se espera una gran variedad de estilos y diseños. En Punto Dip, expertos en impresión digital en Vigo, te contamos cuáles son las tendencias en papel pintado que se van a