puntodipvigo@gmail.com

Temas

Pasos a seguir para la colocación del papel pintado

02/07/2021 · Papel pintado

Cada vez son más las personas que se decantan por el papel pintado para proyectos de reforma y decoración de viviendas y locales comerciales. En Punto Dip Vigo somos especialistas en papeles decorativos y en nuestra tienda de papel pintado en Vigo podrás encontrar un amplio catálogo. 

En esta entrada del blog te vamos a explicar, con detalle, cuáles son los pasos a seguir para la colocación del papel pintado:

  • Limpiar la pared

El primer paso es asegurarse de que no hay ningún tornillo o clavo, ya que quedaría marcado cuando coloques el papel pintado. Posteriormente, hay que lijar la superficie para comprobar que está lisa y lavada. 

  • Cortar el papel

El papel pintado se compra en rollo la gran mayoría de las veces, por lo que será necesario cortarlo en tiras antes de pegarlo en la pared.

  • Encolar

Para que las tiras que hemos cortado queden adheridas y no se despeguen, deberemos usar bastante pegamento de forma uniforme.

  • Colocar las tiras de papel

A la hora de colocar las tiras de papel pintado, lo más recomendable es que lo hagas desde una esquina y de arriba hacia abajo, teniendo en cuenta que el dibujo case.

  • Rematar el papel en el rodapié

Al llegar al extremo inferior nos toparemos con el rodapié, por lo que será necesario cortar el papel pintado con un cúter para que todo encaje a la perfección.

  • Colocar los enchufes e interruptores

El siguiente paso es buscar por la pared los huecos vacíos y abrirlos con un cúter, ya que esos serán los espacios en los que hay que atornillas los interruptores de la luz y las tomas de corriente con sus carcasas.

Resolvemos todas tus dudas

Además de indicarte cómo se coloca el papel pintado, los profesionales que formamos Punto Dip Vigo también resolvemos todas tus dudas en el menor tiempo posible.

También somos instaladores de papel pintado en Vigo, por lo que, si lo prefieres, puedes llamarnos y nos desplazaremos a tu vivienda para que te lo coloquemos. 

Contactar con Punto Dip Vigo

Para más información sobre cómo colocar el papel pintado en Vigo, ponte en contacto con los profesionales que formamos nuestra tienda de papel pintado en Vigo y resolveremos todas tus dudas con la mayor rapidez y amabilidad. 

Si lo que deseas es preguntarnos por el resto de servicios que tenemos en Punto Dip Vigo relacionados con la impresión digital o el diseño gráfico, también estaremos disponibles para ti. 

¡Te esperamos!

¡Compártelo!