puntodipvigo@gmail.com

Pasos a seguir para la colocación del papel pintado

Publicado: 02 de julio de 2021, 09:46
  1. Papel pintado
Pasos a seguir para la colocación del papel pintado

Cada vez son más las personas que se decantan por el papel pintado para proyectos de reforma y decoración de viviendas y locales comerciales. En Punto Dip Vigo somos especialistas en papeles decorativos y en nuestra tienda de papel pintado en Vigo podrás encontrar un amplio catálogo. 

En esta entrada del blog te vamos a explicar, con detalle, cuáles son los pasos a seguir para la colocación del papel pintado:

  • Limpiar la pared

El primer paso es asegurarse de que no hay ningún tornillo o clavo, ya que quedaría marcado cuando coloques el papel pintado. Posteriormente, hay que lijar la superficie para comprobar que está lisa y lavada. 

  • Cortar el papel

El papel pintado se compra en rollo la gran mayoría de las veces, por lo que será necesario cortarlo en tiras antes de pegarlo en la pared.

  • Encolar

Para que las tiras que hemos cortado queden adheridas y no se despeguen, deberemos usar bastante pegamento de forma uniforme.

  • Colocar las tiras de papel

A la hora de colocar las tiras de papel pintado, lo más recomendable es que lo hagas desde una esquina y de arriba hacia abajo, teniendo en cuenta que el dibujo case.

  • Rematar el papel en el rodapié

Al llegar al extremo inferior nos toparemos con el rodapié, por lo que será necesario cortar el papel pintado con un cúter para que todo encaje a la perfección.

  • Colocar los enchufes e interruptores

El siguiente paso es buscar por la pared los huecos vacíos y abrirlos con un cúter, ya que esos serán los espacios en los que hay que atornillas los interruptores de la luz y las tomas de corriente con sus carcasas.

Resolvemos todas tus dudas

Además de indicarte cómo se coloca el papel pintado, los profesionales que formamos Punto Dip Vigo también resolvemos todas tus dudas en el menor tiempo posible.

También somos instaladores de papel pintado en Vigo, por lo que, si lo prefieres, puedes llamarnos y nos desplazaremos a tu vivienda para que te lo coloquemos. 

Contactar con Punto Dip Vigo

Para más información sobre cómo colocar el papel pintado en Vigo, ponte en contacto con los profesionales que formamos nuestra tienda de papel pintado en Vigo y resolveremos todas tus dudas con la mayor rapidez y amabilidad. 

Si lo que deseas es preguntarnos por el resto de servicios que tenemos en Punto Dip Vigo relacionados con la impresión digital o el diseño gráfico, también estaremos disponibles para ti. 

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022 Papel pintado
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022 Papel pintado
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022 Papel pintado
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021 Papel pintado
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción