puntodipvigo@gmail.com

Temas

Qué saber sobre la impresión a gran formato

01/07/2019 · Impresión digital

Los avances en la impresión a gran formato han permitido en los últimos años una impresión con una calidad sin precedentes, al igual que una variedad más amplia en los soportes disponibles: pancartas, lonas, expositores, carteles… Todo tiene cabida en un mundo donde el límite es infinito y los recursos cada vez un mayor ahorro en la inversión.

En Punto Dip Vigo somos una empresa con una amplia experiencia en la impresión digital, gracias a lo cual podemos acercarte todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor partido a esta posibilidad en impresión.

 

Algunas precisiones en impresión

La importancia de la preparación de la imagen

Como era de esperar, la resolución y tamaño de la imagen será un factor crucial a la hora de conseguir los mejores resultados a gran escala. Si el tamaño de la foto que queremos utilizar es muy reducido, esto hará que, al ampliar, la imagen se vea demasiado pixelada, lo cual originará una mala impresión a la marca o empresa.

Entre los tamaños más habituales en este tipo de impresión, se podrían destacar algunos como el 8 x 3 m, 3 x 2’28 m, 2 x 2 m

 

El modo de color: ¿es el CMYK el más correcto?

Cuando hablamos del modo de color, nos referimos a cómo la gama cromática será leída por el equipo a la hora de realizar la impresión y la calidad y resultado final en los colores. Habitualmente, se suele pensar que el modelo CMYK es el más correcto, pero no tiene por qué ser así.

Este modelo de color era el idóneo para la impresión Offset, pero esto ha variado una vez se ha instaurado con tanta fuerza la impresión digital a gran formato.

Desde Punto Dip Vigo, como especialistas en este tipo de servicio, recomendamos el modelo RGB con perfil de color Adobe 1998, siendo el más indicado para las impresiones a gran escala. Si este método es novedoso para ti y te gustaría saber por qué es más factible y qué diferencias existen entre ambos, puedes consultar a nuestros especialistas o visitar nuestras instalaciones en Vigo, donde estaremos siempre encantados de ofrecerte el mejor servicio, sea cual sea tu necesidad en impresión digital.

 

Qué saber sobre la impresión a gran formato - Imagen 1

¿Qué superficies están disponibles para la impresión en gran formato?

Como ya hemos comentado, la impresión a gran escala ofrece un amplio abanico de posibilidades, y esto también es aplicable a los soportes sobre los que se puede realizar.

En Punto Dip Vigo, tenemos como compromiso ofrecerte todo lo que necesites para la promoción de tu negocio. Con esto en mente, a día de hoy, podemos ofrecerte un amplio abanico de opciones en soporte y formatos:

  • Carteles para exteriores e interiores.
  • Vinilo autoadhesivo.
  • Banners de vinilo y PVC.
  • Gráficos para ventanas.
  • Soportes para pancartas enrollables (roll-up)

 

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Punto Dip Vigo, siempre estaremos encantados de solucionar sus necesidades en relación con la impresión digital.

¡Compártelo!