La tecnología sigue evolucionando y para una empresa de impresión digital como Punto Dip Vigo es una noticia maravillosa, ya que nos sigue abriendo un mundo de posibilidades para mejorar cada año nuestros diseños y trabajos especializados. Este año están surgiendo nuevas tendencias, pero también se están consolidando algunas de las anunciadas para 2017: branding, personalización, gran formato...
En la publicación de hoy comentamos las 6 tendencias que se están consolidando durante este año 2018.
1. Impresión sostenible y personalizada
La sostenibilidad está llegando a todos los sectores y también a la industria de la papelería y la impresión, dónde están teniendo un papel protagonista. Todas las compañías del sector estamos mejorando nuestros métodos de producción y evitamos utilizar materiales que perjudiquen el medio ambiente, apostando por papeles con certificación de solvicultura sostenible. Además, todos queremos ser únicos y por ello cada vez son más frecuentes los diseños personalizados, adaptados a cada negocio que se pone en contacto con nosotros.
2. Impresión con relieve
Es una técnica que se basa en la impresión 3D, pero con tintas de base acuosa y secado UV. Son diseños de gama alta, en los que añadimos texturas a nuestras impresiones. Por ejemplo, dándole vida a los retratos de mascotas en alguna pared de nuestras casas o darle el efecto del ladrillo a una pared de una oficina más moderna, que además cuente con la textura del ladrillo al tacto.
3. Lonas para edificios
Las lonas para edificios son todo un clásico en el mundo de la impresión digital. Pero que ahora se están aprovechando también para reforzar la imagen de marca si es edificio es un conjunto de oficinas de una empresa, por ejemplo. Es un método estupendo para causar un gran impacto a los transeúntes. Las lonas impresas se pueden hacer para cubrir toda la fachada o solo una parte, dependiendo de las preferencias de cada persona.
4. Branding
Siguiendo el hilo de impactar a clientes potenciales con diseños de impresión digital llegamos a la apuesta por el branding, una herramienta que no puede faltar en la estrategia de marketing de cualquier empresa. A través de la imagen corporativa, la comunicación, el packaging y las campañas de publicidad conseguimos reforzar los valores de nuestra empresa. Desde Punto Dip Vigo trabajamos cada día para ofrecere soluciones innovadoras y personalizadas.
5. Rotulación para recepciones
Rotular la entrada de una empresa significa aprovechar al máximo la oportunidad de crear una buena primera impresión a todo aquel que nos visite, ya sea solo con letras corpóreas o con paneles impresos. Esta rotulación también ayuda a reforzar los valores de nuestra empresa. Los elementos que no pueden faltar en una buena rotulación en una recepción son:
- Logotipo.
- Eslogan.
- Colores corporativos.
6. Consolidación del gran formato
El gran formato crece y en 2018 lo seguirá haciendo. Nos gusta ver las cosas en tamaño grande y no quedarnos en los formatos más antiguos y más pequeños. Como vimos en el punto 3, las grandes lonas de publicidad en fachadas de edificios también están en auge gracias a la impresión en gran formato. Pero su uso se extiende a fachadas de oficinas, cristaleras de tiendas más pequeñas o de grandes centros comerciales. Todo puede estar decorado con vinilos de gran formato. En Punto Dip Vigo podrás imprimir en tamaños desde 1 m2 hasta los 1.500 m2.
Si estás interesado en alguna de estas tendencias de impresión digital o todavía no sabes cuál puede ser la mejor elección para tu empresa, no dudes en visitar nuestras instalaciones en Vigo, en Punto Dip Vigo ¡te estamos esperando!