puntodipvigo@gmail.com

Temas

¡Un ambiente otoñal gracias al papel pintado!

07/10/2021
  1. Papel pintado

El papel pintado se renueva una temporada más y se convierte en un método infalible para renovar el hogar con la nueva estación.

¿A quién no le gusta el cromatismo otoñal? Los colores cálidos de estos meses, plagados de rojos, naranjas y tonos rústicos, son perfectos para conseguir un mayor confort y calidad en la vivienda, logrando un entorno familiar y de lo más acogedor.

¿Pero cuál es el papel pintado ideal para estas fechas? Desde Punto Dip Vigo mostramos algunas de las mejores alternativas para este otoño 2021 en papel pintado. ¡Escoge el tuyo e innova!

 

Una amplia paleta de rojos

Como ya hemos dicho el papel pintado en tonos rojos y derivados es un clásico de esta temporada. Además de viveza, se consigue transmitir a la atmósfera de la vivienda optimismo y energía. Además, gracias a su gran abanico de posibilidades, también puede ayudar a crear entornos más especiales, llenos de luz e intimismo.

Sin embargo, si temes que este color pueda resultar muy intenso, puedes optar en instalarlo en una única pared y combinarlo con otros colores, como blancos u otras alternativas. Así también le conferirás al espacio un mayor modernismo.

 

Tonos tierra

Al igual que el rojo, los tonos tierra y de madera son un clásico perfecto de la época otoñal. Son ideales tanto para paredes, suelos e incluso mobiliario, y dependiendo de la combinación pueden conferir un toque de lo más rústico hasta de lo más sofisticado.

Con esta versatilidad, no es de extrañar que esté presente en un sinfín de espacios. Esta clase de colores suelen encontrarse muy presentes en papeles pintados de textura o efecto, precisamente por todas las posibilidades que aportan.

 

Tonos azules

¿Crees que el azul solo simboliza el verano? Las amplias tonalidades de este color ayudan a crear una suave transición de la temporada estival a los colores más otoñales e invernales.

En este caso, al azul también es perfecto para recrear estancias delicadas y con una connotación más calmada y nocturna. Desde las cocinas hasta los baños, esta tendencia de color es ideal para cualquier habitación, pudiendo combinarse con blancos y grises para conseguir una sensación de máxima armonía.

 

¿Cuál es tu color? ¡Descúbrelo en Punto Dip Vigo!

Como especialistas en papel pintado en Vigo, en Punto Dip Vigo te ayudamos a encontrar el papel pintado perfecto para ti. Te asesoramos y damos forma a tu idea para que encuentres las combinaciones perfectas para tu hogar. ¡Contacta ahora con nosotros y redecora tu casa con papel pintado!

Noticias relacionadas
Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

18/05/2022
El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda
Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción

¡Compártelo!