puntodipvigo@gmail.com

Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

Publicado: 18 de mayo de 2022, 17:42
  1. Papel pintado
Diferencias entre el papel pintado tejido y el no tejido

El papel pintado no es precisamente una idea moderna: existen referencias de uso que se remontan al siglo XVII y Oriente Medio. Ya por aquel entonces era lo que hoy todavía conocemos: una potente herramienta para la decoración de interiores, con una capacidad de personalización única que te brinda la opción de elegir entre infinidad de acabados. Sobre este tema, desde Punto Dip Vigo aclaramos que existen varios tipos de papel pintado, pero hay algunos muy comunes como el papel pintado tejido y no tejido. ¿Sabes en qué se diferencian?

¿Qué es papel tejido no tejido?

No, nos hemos equivocado al escribir el nombre. El papel pintado tejido no tejido está compuesto de dos capas, y probablemente ya lo hayas visto en más de una ocasión. La primera capa, que se queda oculta a la vista, es la que pegamos a la pared. Por encima de ella queda una capa externa que imita, tal y como hace sospechar el nombre, a un tejido, aunque realmente las fibras de su composición solo lo evocan. También lo puedes encontrar como papel TNT.  

Papel pintado textil 

Cada vez más clientes de Punto Dip Vigo se inclinan por el papel pintado textil, que en este caso sí está fabricado a base de fibras naturales. Decorativamente hablando, el resultado final es envidiable, pero sí que es cierto que su limpieza es cuanto menos compleja.

El tercer papel pintado más popular 

Hay una tercera vía cuando quieres decorar tu casa con papel pintado: el vinílico. Le hace la sana competencia, sobre todo, al papel tejido no tejido. El papel pintado vinílico presenta una cobertura de barniz que lo hace muy funcional y duradero. Queda con un tacto similar a la goma y, como puedes imaginar, es realmente fácil de limpiar.

¿Buscas el mejor papel pintado en Vigo? 

Si quieres ver, tocar y valorar qué tipo de papel pintado le conviene más a tu casa, solo tienes que hacernos una visita. Te enseñaremos en directo las diferencias entre el papel pintado tejido y no tejido, además de mostrarte ambientes únicos que ya hemos creado para algunos clientes. Sea cual sea tu estilo decorativo, hay un papel pintado para ti. De hecho, ante la duda te podemos asesorar y darte consejos en base al proyecto que tienes en mente.

En Punto Dip Vigo trabajamos con papel pintado de máxima calidad, así que de lo único que debes preocuparte es de su destino:

  • Dormitorios: crea la atmósfera de relax y tranquilidad que necesitas para descansar bien. Con el papel pintado lograrás una comunión perfecta entre confort y estilo.
  • Salones: por la variedad de acabados que ofrece, el papel pintado es perfecto para el salón, que sigue siendo una de las estancias más concurridas de cualquier hogar y por ello nos gusta que luzca como merece.
  • Baño: sí, se puede colocar papel pintado en el baño. Descubre todos los detalles en este artículo.
  • Cocinas: todos queremos que sea estética y bonita. Mientras el papel tejido no tejido puede ser ideal para los dormitorios, el vinílico se adapta bastante bien a una cocina por lo fácil que se limpia.

Sea cual sea el papel pintado que selecciones, en Punto Dip Vigo te ayudaremos. Tendrás la garantía de estar trabajando de la mano de auténticos profesionales que te aconsejaremos en todo lo que necesites. ¡Localízanos desde aquí!

Noticias relacionadas

Tendencias en papel pintado para el 2022

Tendencias en papel pintado para el 2022

02/03/2022 Papel pintado
El papel pintado es un recurso de decoración muy recurrente a la hora de darle un aspecto completamente nuevo a las estancias de nuestros hogares. En años anteriores el uso de los papeles pintados no estaba tan normalizado, pero actualmente se nota una clara tendencia de decoración propensa a darle
¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

¿Cuántos años dura el papel pintado sobre la pared?

03/01/2022 Papel pintado
Una de las posibilidades para darle textura y personalidad a las paredes de tu piso, de tu casa o de tu negocio es apostar por el papel pintado en lugar de por la pintura. Hoy en día hay un ilimitado número de diseños y texturas para el papel de pared e incluso existe la posibilidad de encargarlo
Otros usos del papel pintado

Otros usos del papel pintado

03/11/2021 Papel pintado
Si hablamos de papel pintado se nos vienen a la cabeza la infinidad de diseños y posibilidades decorativas que este material ofrece para las paredes; papel pintado de paisajes, animales, elementos naturales, formas geométricas, colores lisos… Pero lo cierto es que las paredes no son la única opción
¡Un ambiente otoñal gracias al papel pintado!

¡Un ambiente otoñal gracias al papel pintado!

07/10/2021 Papel pintado
El papel pintado se renueva una temporada más y se convierte en un método infalible para renovar el hogar con la nueva estación. ¿A quién no le gusta el cromatismo otoñal? Los colores cálidos de estos meses, plagados de rojos, naranjas y tonos rústicos, son perfectos para conseguir un mayor