puntodipvigo@gmail.com

Categorías

Papel pintado, ideas para tu cocina

07/06/2018· Papel pintado

Punto Dip Vigo somos una empresa especializada en el diseño y la colocación de todo tipo de papeles pintados, una moda que está en auge gracias a las múltiples opciones que ofrecen en decoración de interiores: habitaciones, cocinas... ¿Necesitas darle un cambio a tu hogar? ¡Llámanos y consulta nuestro catálogo!

Ya os hemos hablado un poco de las tendencias para este año en papel pintado y de las principales ventajas que te ofrecen, sobre todo, a la hora de realizar reformas en viviendas, oficinas, locales comerciales... Hoy nos queremos centrar en el uso del papel pintado en la cocina. ¡Vamos allá!

 

Lo que necesitas saber sobre el papel pintado

El papel pintado es un producto que siempre es una buena opción gracias a las múltiples ventajas que nos ofrece en texturas, resistencia, facilidad de mantenimiento... Como ya hablamos de ventajas e inconvenientes en este blog hace un tiempo, simplemente os dejamos un resumen de esas ventajas:

  • Múltiples texturas y diseños para escoger el que más combine con el resto de la cocina y la casa.
  • Resistencia y durabilidad, si elegimos bien la zona para colocar el papel pintado.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento.
  • Material perfecto para tapar pequeñas imperfecciones en nuestras paredes.
  • Transmite elegancia y pulcritud.

¿Todavía tienes dudas de si colocar una pared con papel pintado en tu cocina? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué tipos de papel pintado existen?

Además de elegir texturas y diseños, también puedes encontrar diferentes tipos de papel pintado en Punto Dip Vigo:

  • Papel pintado, el más tradicional y común.
  • Papel tejido, con una base téxtil en seda, algodón... Combinado con muebles de madera o imitación a madera, queda ideal, sobre todo si tu estilo es más vintage.
  • TNT (tejido no tejido). Está compuesta por una base téxtil y una capa de vinilo que lo impermeabiliza. Solo tienes que encolar la pared y colocar en ella el papel TNT.
  • Papel vinílico. El mejor papel pintado para tu cocina gracias a su base de papel con una capa de vinilo superpuesta que consigue una impermeabilización del 100%. Es muy fácil limpiarlo.

 

Tendencias en papel pintado en 2018

Aunque de tendencias también hemos hablado largo y tendido en nuestro post de tendencias de papel pintado en 2018, os resumimos cuáles son las modas en papel pintado para cocina:

  • Estampados explosivos.
  • Texturas novedosas.
  • Materiales rústicos: piedra, madera, ladrillo...
  • Diseños florales.
  • Estilo retro y vintage.

Ven a vernos a Vigo y échale un vistazo a nuestro catálogo de papeles pintados.

 

El papel pintado le dará un toque especial a tu cocina

Puede que tengas muchas dudas sobre la colocación de papel pintado en tu cocina y nosotros queremos resolverlas todas. Empezaremos diciendo que no todas las paredes de tu cocina son buenas para colocar el papel pintado, por ejemplo no es recomendable colocarlo en la zona del fregadero ni en la de cocción y horno por la humedad y la grasa.

Si aun así quieres colocar papel pintado en todas las paredes existen diferentes soluciones para poder hacerlo. Puedes colocar otro tipo de material en las partes de la pared que tengan contacto directo con el fregadero o la vitrocerámica o elegir un papel pintado impermeable y fácil de limpiar.

Otra duda que puedes tener si ya tienes una cocina instalada es si puedes colocar el papel encima de los azulejos. La respuesta es sí. Aunque también te aconsejamos que lo coloques si los azulejos están en buen estado, porque si hay rotura se va a seguir notando. Además, para tapar las juntas vas a tener que aplicar una masilla parecida al yeso. En estos casos, lo mejor es que elijas el papel en una tienda especializada y que llames a un pintor profesional para que realice el trabajo.

 

Nuestra recomendación es que elijas una o dos paredes, en las que no estén el fregadero ni la zona de cocción, y sea ahí dónde coloques el papel pintado. Es decir, que combines el papel con el azulejo o el material que más te guste. Eso sí, esta recomendación puede que no sirva para todo el mundo. Lo mejor es que vengas a Punto Dip Vigo y te daremos la información que necesites si están pensando en colocar papel pintado en la cocina. ¡Ven a visitarnos en Vigo!