puntodipvigo@gmail.com

Categorías

Imitaciones a materiales con papel pintado

10/10/2018· Papel pintado

Como ya os hemos explicado las opciones que nos ofrece el papel pintado en decoración para nuestro hogar son millones, todo dependerá de la estética que le queramos dar a la vivienda.

Una de las últimas tendencias que hemos visto con papel pintado es la imitación a una gran variedad de materiales con los que decorar los interiores.

Algunas de las ideas más modernas son las imitaciones a granito o mármol, que destacan por la elegancia que transmiten. Pero hay muchas más opciones.

 

1. Papel pintado efecto hormigón.

La imitación del hormigón es una buena solución para aplicar en paredes grandes. No pienses que se trata de utilizar solo el color gris. El papel pintado nos permite imitar solo la textura del material, pero podemos elegir el color que queramos: rosado, grises, verdes, azules… Elige una decoración minimalista y triunfarás.

 

2. Mármol y granito.

Las opciones que nos ofrece el papel pintado van más allá de la imitación de la textura. Por ejemplo, en el caso del mármol podemos combinar formas y colores para darle un toque geométrico a una pared e incluso combinarlo con otras texturas. El granito también te permitirá realizar una gran variedad de combinaciones ideales para todos los estilos.

 

3. Azulejos y losetas.

Tanto en el país vecino como en antiguas viviendas de Galicia hemos podido comprobar lo que los azulejos nos aportan en decoración, tanto en paredes interiores como exteriores. Lo más bonito suele ser la combinación de azulejos y losetas de colorines y combinarlas con otras paredes lisas. Es una solución perfecta para la decoración de cocinas y baños. Si estás buscando más ideas para el papel pintado en la cocina, lee nuestra publicación anterior.

 

Aprovecha las tendencias más modernas

Las tendencias que están triunfando este año y que podrás aprovechar en dormitorios, cocinas y baños son:

  • Papeles con motivos florales.
  • Papel pintado liso, perfecto para combinar con otras opciones más coloridas: azulejos, losetas, flores…
  • Rayas al estilo “casa de Aveiro”.
  • Mezcla de motivos florales y tonalidades plateadas.
  • Imitación de texturas: hormigón, ladrillo, madera...
  • Estilo vintage.

 

Ventajas de elegir el papel pintado para decorar tu hogar

Las principales ventajas que nos ofrece el papel pintado en la decoración de un hogar son:

  1. Gran variedad en opciones decorativas.
  2. Se trata de un material con gran resistencia al paso del tiempo.
  3. Facilidad en el mantenimiento y la limpieza.
  4. Ideal para tapas imperfecciones en las paredes.

 

Si has decidido elegir el papel pintado para decorar alguna estancia de tu hogar pero no sabes por dónde empezar, visita Punto Dip Vigo y te ayudaremos a elegir el que mejor combine con el resto de la vivienda. Como apasionados de la decoración, te ofrecemos nuestro asesoramiento profesional.